Cooperación Iberoamericana

El dato: ¿cuáles son los ejes de la cooperación iberoamericana?

Son siete los ejes de trabajo que plantea el Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana 2019-2022, aprobado durante la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tuvo lugar en La Antigua, Guatemala, en noviembre de 2018.

Esta hoja de ruta pone a la cooperación iberoamericana al servicio del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha acogido con entusiasmo este mandato, cuyos siete ejes de acción en la región son:

  • Fortalecer todo el sistema de cooperación iberoamericana
  • Contribuir a la inclusión social, poner fin a la pobreza y reducir la desigualdad
  • Impulsar el conocimiento, la educación superior, la ciencia y la tecnología
  • Contribuir a la igualdad de género
  • Contribuir desde la diversidad y riqueza de la cultura iberoamericana al desarrollo sostenible
  • Promover acciones a favor de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible
  • Fortalecer la innovación, el emprendimiento y la transformación digital en Iberoamérica

categorías:

Cohesión Social Conocimiento Cooperación Cooperación Iberoamericana Cultura


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.