Agenda Digital, un reto para la región

600 líderes empresariales proponen la creación de un Observatorio de Emprendimiento

Agenda Digital, un reto para la región
El Encuentro Empresarial reunió en un mismo coloquio a los Presidentes de Colombia, Chile, México, Perú y Portugal

La juventud es un valor que no puede perderse. Ese es el principal mensaje que salió del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano celebrado durante la XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias. Más de 600 líderes empresariales de la región se reunieron para debatir sobre cuáles son los principales retos que se afrontan, con especial atención a cuál es el papel que ocupan y van a tener los jóvenes en el desarrollo de Iberoamérica.

Como resultado del Encuentro, los empresarios elaboraron un documento con algunas recomendaciones para los países en el que, junto al potencial de la juventud, se incide en la importancia de impulsar el mercado digital. Entre las principales líneas que se señalan, el informe destaca la importancia de adecuar la formación a las necesidades y cambios del sector productivo, el esfuerzo que ha de realizarse para fomentar la inserción laboral de los jóvenes, y la creación de un Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento, con indicadores, monitoreo de políticas y transferencia de buenas prácticas.

Los empresarios proponen crear un observatorio del emprendimiento como medida para mejorar el empleo juvenil

El Encuentro, inaugurado por la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se clausuró con un conversatorio en el que participaron los Presidentes de Colombia, Chile, México, Perú y Portugal, en el que abordaron cuestiones como la regularización de empleo de los “informales”, la estabilidad del sistema de pensiones y la importancia de facilitar a los jóvenes las condiciones para el emprendimiento. Al terminar el diálogo, también participó el Rey de España, Felipe VI, quien destacó que “la paz favorecerá las condiciones sociales, políticas y económicas para lograr el desarrollo”.

Descárgate el documento con las recomendaciones

Descárgate el documento con las recomendaciones


Noticias Relacionadas:

 

Inicia el XI Encuentro empresarial con más de 600 líderes empresariales de la región (SEGIB Noticias, 27/10/2016)

Educación, pensiones, regularización y paz, para impulsar la prosperidad en Iberoamérica (SEGIB Noticias, 28/10/2016)

 

Para ver íntegro el Encuentro: