Universidad

Universidad: lo que podría ser

Una invitación a reflexionar sobre el futuro de la Universidad

 

Somos un par de universitarios que queremos pensar y debatir sobre la universidad. El objetivo de este proyecto es lanzar ideas para discutir e indagar qué piensan otras personas, con criterio propio. Queremos escuchar otras voces, otras perspectivas, sean o no coincidentes con las nuestras. Junto a ellas se tejen nuestras preguntas y nuestras opiniones.

“Solo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho por hacer” (Alan Turing)

Lo que pedimos es que todas esas opiniones mostradas se interpreten no como verdades absolutas, sino como catalizadores de un debate que consideramos necesario hoy en toda la comunidad universitaria.

Lo que pretendemos es provocar otras opinones, ¡ojalá sean una avalancha! Si no pensamos, hablamos y escribimos con otros, no tendremos un futuro interesante.

Durante el viaje alegórico que se realiza, se oirán reflexiones, algunas conocidas, otras podrán parecer impertinentes y con otras podremos estar de acuerdo o no.

Hemos procurado seleccionar personas con prestigio reconocido y criterio propio que han permitido realzar de manera indiscutible el resultado final que se muestra.

La forma visual de los documentos es mérito por completo de la dirección realizada por Javier Calvo.

Este documental es completamente independiente e inició su andadura en invierno de 2015.

 

 

Ahora, queremos escuchar tu voz, ¿qué opinas?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

categorías:

Actualidad Ciudadanía Conocimiento Cultura Desarrollo Participación Universidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información