Universidad

Investigadoras e investigadores de toda Iberoamérica se reunieron la primera semana de octubre para participar en el VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP), que en esta edición tuvo por nombre “Construyendo una nueva cultura administrativa: política y gestión pública con la ciudadanía”.

El congreso contó con un total de 688 autores, con 491 ponencias y comunicaciones distribuidas en 68 grupos de trabajo, organizados en tres grandes áreas temáticas: Gobierno, Instituciones y comportamiento político; Administración y gestión pública; y Políticas Públicas: análisis y evaluación. Junto a ello, el congreso tuvo varias sesiones especiales, dedicadas a los nuevos retos que afronta la región, como las ciudades y la inclusión social juvenil (organizado por el OIJ), los datos abiertos (Open Data) o las políticas públicas conductuales (Nudges).

El Congreso contó con casi 500 ponencias sobre Gobierno, Administración y Políticas Públicas, distribuidas en 68 grupos de trabajo

La inauguración del Congreso tuvo como ponente a Ignacio Uriarte, Director de Planeamiento, Coordinación, Evaluación y Seguimiento de la Secretaría para la Cooperación de la SEGIB. Con una ponencia titulada “La Cooperación Iberoamericana: construyendo una comunidad para el desarrollo”, Uriarte presentó las grandes metas para Iberoamérica y el trabajo que se desempeña desde la Secretaría, fortaleciendo los vínculos de la Comunidad Iberoamericana.

Durante el congreso, también se presentó la Carta Iberoamericana en Gobierno Abierto, con la presencia del secretario general del Consejo Latinoamericana de Administración Pública (CLAD), el dominicano Gregorio Montero, y el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España, Manuel Arenilla.

Descárgarte la Carta Iberoamericana de Gobierno Abierto

Más información:

Sitio Web GIGAPP

categorías:

Actualidad Conocimiento Educación Formación Gobierno Abierto Universidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información