Sostenibilidad

TriCiclos, de Chile, gana el mayor premio mundial a la economía circular

La empresa chilena TriCiclos recibió el premio “The Circulars”, en la categoría “Dell4Good”, durante el Foro Económico Mundial de Davos, en enero. Se trata del mayor y principal premio que se otorga a la economía en todo el mundo.

La distinción reconoce a las más destacadas organizaciones e individuos dedicados a impulsar la reducción en la utilización de materias primas y de desechos de sus cadenas productivas y la de otras empresas, tanto en el sector privado como en el público y en la sociedad.

TriCiclos fue la única compañía latinoamericana presente en la final de la competencia que este año tuvo una gran participación: se presentaron 437 proyectos de 45 países.

Se trata de una empresa de ingeniería de economía circular que centra sus esfuerzos en los procesos de los bienes de consumo y tiene la convicción de que la basura no es más que un error de diseño: es algo que puede y debe resolverse.

El premio concedido a TriCiclos es una muestra de que Latinoamérica está cambiando e intenta crear un mundo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Red de reciclaje

A partir de la experiencia obtenida en la operación de una inmensa red de estaciones de reciclaje, TriCiclos ofrece una multitud de productos y servicios, tanto en sentido ascendente como descendente del flujo de generación de residuos.

Esto incluye –además de las estaciones de reciclaje–logística, programas educativos, asesoramiento en políticas públicas, consultoría de alto nivel, estrategias de sostenibilidad, índices de reciclabilidad y evaluaciones del ciclo de vida, desarrollo de nuevos productos y servicios, diseño y desarrollo tecnológico.

El premio concedido a TriCiclos es una muestra de que Latinoamérica está cambiando e intenta crear un mundo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

categorías:

Actualidad Agenda 2030 Cuarto Sector Economía Emprendimiento Empresa Innovación ODS Políticas Públicas Sostenibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información