Con tu música a otra parte: Ibermúsicas lanza programa de movilidad

Música

Con tu música a otra parte

Ibermúsicas lanza ayudas para que músicos de la región puedan viajar

Uno de los mejores documentales que se han filmado sobre la vida (y milagros) de Bob Dylan es probablemente el dirigido por Todd Haynes, titulado I´m not there (quienes lo hayan visto lo recordarán por la sublime interpretación de Cate Blanchett). Un título que refleja a la perfección la esencia del músico: no estoy ahí. Quizá sea demasiado decir que la naturaleza de los músicos sea la de no estar quietos en un mismo sitio, moverse y llevar su música fuera “de”, más allá de su tierra, como un día hizo el músico de Minnesota, hoy Premio Nobel de Literatura y, como no podría ser de otra manera, ausente de su propia ceremonia.

Quién sabe a qué caminos puede llevar una puerta abierta. A veces una oportunidad es solo el comienzo de un viaje sin retorno. En ese caso, a las músicas y músicos de la región les gustará saber que el programa de la cooperación iberoamericana Ibermúsicas ha abierto una convocatoria que puede cambiar sus vidas. O, al menos, hacer que éstas se vivan en otra parte.

Para quienes estén interesados, las solicitudes para la Ayuda a la Movilidad de Músicos 2017 podrán presentarse hasta el 31 de agosto. Dotadas con un apoyo de hasta 10 mil dólares, su objetivo es apoyar y fomentar la participación de solistas, grupos y ensambles de música de todos los géneros de los países miembros del programa en festivales, encuentros, ferias, mercados, conciertos y muestras. El fin último de la convocatoria es promover la circulación y conocimiento de la música que se está creando en la región.

Algunos criterios a tener en cuenta

Si eres música o músico, antes de aplicar dedícale unos minutos a leer con atención las condiciones de la convocatoria. Para empezar, aquí te resumimos en cinco puntos algunos aspectos que, de un primer vistazo, habrás de tener en cuenta:

La convocatoria contempla que puedan viajar varias personas, dando así cabida a grupos.

1. Tienes que ser de un país que forme parte del programa. Esto es: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay.

2. El evento al que quieras asistir tiene que ser de un país de la región distinto al que resides (¡ojo! No se aceptarán solicitudes de ciudadanos de los países miembros que residan en el exterior para realizar proyectos en su país natal o en el país donde se encuentren residiendo).

3. Tienes que contar con una carta de invitación oficial de la/s institución/es anfitriona/s en la que manifieste qué actividad se va a desarrollar y la fecha en la que se llevará a cabo.

4. El evento deberá estar programado para realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

5. Tendrás que presentar un propuesta que incluya, entre otros aspectos, cronograma, presupuesto estimado o lista de las personas que viajarán.

 

Descárgate la convocatoria.

Visita la web de Ibermúsicas y ¡manda tu propuesta!

Ahora, queremos escuchar tu voz, ¿qué opinas?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

categorías:

Actualidad Cooperación Iberoamericana Cultura Música Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información