Premio Ibermuseos de Educación - Somos Iberoamérica / Somos Ibero-América

Museos

Premio Ibermuseos de Educación

Desde 2010 el Programa Ibermuseos promueve el desarrollo de proyectos educativos en museos de los países iberoamericanos a través del Premio Iberoamericano de Educación y Museos, ahora el Premio Ibermuseos de Educación.

En ocho ediciones, 1.043 iniciativas de 20 países han sido presentadas, y US$ 470.000 han sido distribuidos entre 61 proyectos. Otros 131 fueron reconocidos con mención de honor.

Son iniciativas valiosas y transformadoras del potencial educativo de los museos, que merecen reconocimiento y fomento.

Este año el Programa pasa por un proceso de renovación, pero sigue buscando incentivar a proyectos que fortalecen el papel educativo de los museos en Iberoamérica.

Los museos iberoamericanos pueden participar inscribiendo un proyecto finalizado o en desarrollo. O incluso para buscar apoyo para un nuevo proyecto.
Inscripciones abiertas hasta el día 30 de junio de 2018.

Otras convocatorias abiertas son:

Becas Ibermuseos de Capacitación, que este año llega a su 3ª Edición. 34 trabajadores y trabajadoras han sido becados y han podido profundizar sus conocimientos en más de siete países. Eso significa el fortalecimiento de las competencias y conocimientos de los trabajadores de museos por medio de capacitación teórica y práctica. Es decir, equipos preparados para enfrentar los desafíos del futuro. Inscripciones hasta el 25 de septiembre.

Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico que desde 2013 apoya acciones de asistencia, ayuda y protección del patrimonio museológico en regiones afectadas por inundaciones, terremotos, incendios, conflictos bélicos, amenazas humanas y otras situaciones de desastre. Inscripciones hasta el 31 de diciembre.

Consulta el reglamento en www.ibermuseos.org.

categorías:

Actualidad Cooperación Iberoamericana Cultura Educación Museos Patrimonio Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información