Mujere-s una mirada muy especial de las mujeres migrantes en Sevilla

Migración

Conectadas en un mismo espacio

Mujere-s ofrece una mirada que rompe barreras y estrecha vínculos entre mujeres en Sevilla

Un retrato de mujeres inmigrantes de iberoamérica que viven en la ciudad andaluza de SeviIlla (España). Estos retratos se complementan con otros retratos de mujeres locales a través de la meta imagen (una imagen dentro de otra). Este juego de “espejos” nos ayuda a contextualizar una nueva imagen.

El español Antonio Pérez nos acerca así a dos realidades que coinciden en un mismo espacio, crean una nueva imagen ya existente sobre otra, que nos ayuda a reflexionar y tomar perspectiva sobre lo conseguido en temas de igualdad de género, sensibilización e inclusión social de los migrantes e inmigrantes.

Una imagen donde los cuerpos y rostros se diluyen para crear uno sólo, donde la identidad se comparten un camino de ida y vuelta una y otra vez donde a veces las fronteras se diluyen. “Somos nosotros los que pasamos en el espacio, y no el espacio a través de nosotros…”.

Tercer premio del II Concurso Internacional de Fotografía Miradas de Iberoamerica. Género y Migración del programa de cooperación iberamericana Iber-rutas, estas imágenes nos ayudan a crear un nuevo discurso sobre la realidad existente, un acercamiento mucho más directo que nos ayuda a desprendernos de la mirada condicionada y de las fronteras adquiridas.

 

Más información sobre el programa de cooperación Iber-rutas.

categorías:

Actualidad Ciudadanía Cohesión Social Cooperación Iberoamericana Derechos Diversidad Familia Género Migración Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información