Innovación Tecnológica

Cómo la innovación tecnológica promueve un turismo más cercano

La innovación en el turismo tiene hoy diferentes expresiones: aplicaciones móviles, webs geolocalizadas o cursos masivos on line. Todo para mejorar la experiencia del usuario.

Los turistas demandan un servicio sostenible y de calidad, lo que obliga a las empresas del sector a innovar constantemente en todas las etapas del proceso.

         Turismo en Andorra

Un ejemplo es la web turística de Andorra. Con tendencias que se actualizan en tiempo real en diferentes etapas del año, la web del país que será destino de la XXVII Cumbre Iberoamericana en noviembre de 2020, representa un ejemplo de innovación.

Ofrece opciones gastronómicas, deportivas y culturales del Principado, según el público objetivo o preferencia de alojamiento. También se puede descargar una aplicación móvil de turismo activo con rutas al aire libre, mapas descargables para consultarlos sin conexión y un detallado seguimiento por GPS para las actividades de montaña.

         Transformación tecnológica para un turismo sostenible

TransilvaniaLab aplica los avances de la tecnología para mejorar los servicios de las empresas de diferentes sectores, sin dejar de lado sus dimensiones sociales y éticas.

En el ámbito del turismo, la compañía dirigida Inma Turbau y José Nevado ayuda a proyectos con ánimo de lucro pero que además trabajan para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A través del diseño de aplicaciones móviles, promueven un turismo sostenible y el respeto y cuidado de las comunidades visitadas.

“La innovación tecnológica y responsable en el sector turístico busca mejorar la experiencia del usuario”.

         Green Globe

En el mar de aplicaciones móviles actuales destaca Green Globe, una app que permite buscar servicios turísticos sostenibles incluyendo alojamiento, centros de conferencias, atracciones, tours y eventos sostenibles.

Todos los miembros de Green Globe obtienen un certificado bajo el cumplimiento riguroso de 40 criterios que son inspeccionados de forma independiente, con el fin de garantizar su validez.

         Formación online en turismo responsable

Otro punto de la cadena del turismo es la capacitación de los recursos humanos involucrados. La formación online está cada vez más extendida en el sector y facilita el acceso a actualizaciones profesionales, abaratando además los costes de las formaciones.

Entre ellos destacan los cursos (en inglés, MOOC) del Instituto Superior de Medioambiente. Su oferta incluye seis tipos de formación online en el área de Turismo Sostenible, que va desde la formación en Educador e intérprete ambiental, hasta el diseño y la comercialización de productos de ecoturismo.

categorías:

Destacado Historias Innovación Innovación Tecnológica ODS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.