Innovación Ciudadana

LABORATORIO DE INNOVACIÓN CIUDADANA POR LA PAZ

La Alta Consejería para el Posconflicto de la presidencia de Colombia, la Gobernación de Nariño, la Secretaría General Iberoamericana y Nansen Center for Peace and Dialogue, organizan el Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz (LABICxlaPAZ), junto con el apoyo de, entre otros, la Agencia Española de Cooperación. Será la primera vez que la innovación ciudadana y las soluciones de los ciudadanos formen parte de la construcción de la paz.

Tendrá lugar en una de las zonas más castigadas por el conflicto que durante más de 50 años azotó Colombia: la ciudad de Pasto, en el Departamento de Nariño.

Más de 100 personas de diferentes países participarán en el Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz en torno a 10 proyectos vinculados a los ámbitos prioritarios del posconflicto en Colombia.

Ciudadanos de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Honduras, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela desarrollarán proyectos junto a mujeres y hombres afectados por el conflicto.

Estos ciudadanos desarrollarán 10 proyectos para, entre otras cosas, fabricar prótesis en 3D, aprovechar el agua de la niebla como recurso hídrico, trabajar con mujeres y niños para recuperar el tejido social y recoger la experiencia de un pueblo indígena que resistió al narcotráfico.
Sigan toda la actualidad del Laboratorio a través de:

Facebook: www.facebook.com/innovaciudadana

Twitter: www.twitter.com/innovaciudadana

categorías:

Actualidad Cohesión Social Cooperación Iberoamericana Derechos Desarrollo Innovación Ciudadana Participación Paz

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información