El dato: ¿cuántos Laboratorios de Innovación Ciudadana hay en Iberoamérica?

El dato: ¿cuántos Laboratorios de Innovación Ciudadana hay en Iberoamérica?

A través de la iniciativa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) hemos apoyado el desarrollo de una Red de Laboratorios Iberoamericanos compuesta por 25 instituciones e iniciativas como laboratorios ciudadanos, de gobierno y universitarios o de experimentación pública.

Estos espacios son abiertos, colaborativos y no competitivos. En ellos la ciudadanía puede trabajar directamente en el diseño y desarrollo de proyectos o políticas públicas que abordan los desafíos específicos de sus propias comunidades.

Desde su proyecto de Innovación Ciudadana, la SEGIB ha acompañado la conceptualización, implementación o internacionalización de 15 diferentes laboratorios ciudadanos en toda Iberoamérica.

La red es abierta y su principal meta es la promoción de un espacio para el intercambio de experiencias, transferencia de conocimientos y renovación de las instituciones públicas.

Integran esta red laboratorios de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, España, Portugal, Costa Rica, Cuba, y México.