Innovación Ciudadana

El dato: ¿cuántos Laboratorios de Innovación Ciudadana hay en Iberoamérica?

A través de la iniciativa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) hemos apoyado el desarrollo de una Red de Laboratorios Iberoamericanos compuesta por 25 instituciones e iniciativas como laboratorios ciudadanos, de gobierno y universitarios o de experimentación pública.

Estos espacios son abiertos, colaborativos y no competitivos. En ellos la ciudadanía puede trabajar directamente en el diseño y desarrollo de proyectos o políticas públicas que abordan los desafíos específicos de sus propias comunidades.

Desde su proyecto de Innovación Ciudadana, la SEGIB ha acompañado la conceptualización, implementación o internacionalización de 15 diferentes laboratorios ciudadanos en toda Iberoamérica.

La red es abierta y su principal meta es la promoción de un espacio para el intercambio de experiencias, transferencia de conocimientos y renovación de las instituciones públicas.

Integran esta red laboratorios de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, España, Portugal, Costa Rica, Cuba, y México.

categorías:

Ciudadanía Innovación Innovación Ciudadana Redes Iberoamericanas


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.