Cultura

Se celebra curso sobre Cultura y su adaptación a la Agenda 2030

La REDS junto a la Universidad de Andalucía celebran este martes y miércoles en La Casa Encendida de Madrid las I Jórnadas sobre Cultura y Sostenibilidad

El camino hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es un empeño que, sin duda, va a cambiar la naturaleza de muchas de las instituciones tal y como las conocemos hoy. En ese nuevo escenario, el sector cultural tendrá su propio reto, ¿cómo adaptarse a la Agenda 2030? ¿Cómo conseguir instituciones culturales sostenibles?

Con ese fin, la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), proponen este martes 4 y miércoles 5 un curso para sensibilizar y movilizar al sector de la cultura en torno a este nuevo paradigma, así como ofrecer las herramientas que permitan entender el nuevo contexto internacional, y la responsabilidad de la cultura como transmisora y difusora de valores.

El curso se celebra en La Casa Encendida en Madrid y será inaugurado por el ex director de UNESCO Federico Mayor Zaragoza y, a través de las distintas conferencias que celebrarán durante los dos días, se abordarán temas relacionados con la deontología profesional, las estrategias institucionales, la gestión cultural, los museos, la movilización a través del arte o el medio ambiente.

 

¡Matricúlate!

Fuente Original: Red Española para el Desarrollo Sostenible.

 

Ahora, queremos escuchar tu voz, ¿qué opinas?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

categorías:

Actualidad Agenda 2030 Cultura Instituciones Medio Ambiente ODS Políticas Públicas Sostenibilidad Universidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información