Cooperación Sur-Sur

El dato: ¿en qué temas hay más Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica?

El “Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2018“, presentado este año por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), sistematiza y analiza un total de 1.355 iniciativas de colaboración entre países iberoamericanos.

La mayoría de los proyectos en nuestra región se registran en las áreas de salud, agricultura y fortalecimiento institucional.

Como oferente, México contabilizó el mayor volumen de proyectos, seguido por Argentina, Chile y Brasil. En cambio, como receptor, El Salvador registró el mayor número de intercambios, por delante de México y Colombia.

El informe destaca, por otra parte, que el conjunto de las iniciativas contribuye a la consecución de al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en especial Hambre ceroSalud y bienestar, y Paz, justicia e instituciones sólidas.

 

categorías:

Agricultura Cooperación Cooperación Iberoamericana Cooperación Sur-Sur Cooperación Triangular Instituciones ODS Políticas Públicas Salud

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información