Cambio Climático

Dos líderes iberoamericanas explican por qué luchan contra el cambio climático

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica de España, asegura que América Latina es una región fundamental para la lucha contra el cambio climático.

Para ella, los modelos de movilidad en las ciudades y la escasez de agua son los dos de los grandes retos que afrontaremos como sociedad.

Ribera insta a la ciudadanía a “hacer diferencias” con el voto y con el tipo de consumo qué elegimos.

Susana Malcorra, ex canciller de Argentina y ex directora adjunta del Programa Mundial de Alimentos, advierte de que estamos “en el último penal del partido” contra el cambio climático.

Por eso, les pide a «todos los actores” –gobiernos, sector privado, sociedad civil y academia– que hagan su aporte para frenarlo.

“Lo que estamos haciendo (con el planeta) es una hipoteca al futuro de las futuras generaciones”, advierte. 

categorías:

Cambio Climático Ciudad Medio Ambiente Movilidad Noticias destacadas Políticas Públicas Sostenibilidad Transporte


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.