Historias

Con Mayor Voz, una radio para empoderar a mujeres mayores

Con Mayor Voz sale a la luz cada lunes, cuando una docena de mujeres mayores agarran los micros como si llevaran haciéndolo toda la vida. A pesar de la soltura, podría decirse de ellas que son novatas en la radio, una herramienta que les ha servido para empoderarse, tejer una red y ser consideradas agentes de cambio en su barrio de Villaverde (Madrid). 

Según cuenta Mari Carmen Martín, una de estas mujeres radiofónicas, en este programa se habla de cosas “muy serias” pero también se genera un espacio en el que disfrutar y pasarlo bien, algo, a su juicio, “fundamental” para la gente mayor. 

Lucía Callén, Coordinadora en OMC Radio, la radio que presta la infraestructura a Con Mayor Voz, este grupo de mujeres llegaron a la emisora pidiendo un espacio en el que poder elevar su mensaje y compartir su visión, sus preocupaciones y sus intereses con el resto del barrio. 

“Les ha ayudado como grupo a empoderarse, a crearse, a crear un mensaje común, y sobre todo, a romper estereotipos”, cuenta a Somos Iberoamérica. 

Algo así siente Manuela Gómez, otra de las mujeres que todos los lunes sin excepción, se acerca a la emisora: “piensas, aunque soy mayor, valgo para hacer muchas cosas, y también estoy luchando por lo que no pude hacer”. 

Como el resto de sus compañeras, Manuela lo tiene claro e invita a otras mujeres “a salir a la calle” y no quedarse en casa, “una cosa buenísima para los mayores”. 

categorías:

Adultos mayores Ciudadanía Cohesión Social Comunicación Género Historias Inclusión

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información