Nuevo Programa de Cooperación Sur-Sur entre Costa Rica y Argentina

El nuevo plan abarca el periodo 2016-2019 y tiene como base el plan de desarrollo de ambos países

Nuevo Programa de Cooperación Sur-Sur entre Costa Rica y Argentina
Costa Rica y Argentina apostarán por la innovación productiva. Foto: Esencial Costa Rica.

Costa Rica y Argentina tienen un nuevo Programa de Cooperación Sur-Sur, que abarca el periodo 2016-2019. Un nuevo Programa que se compone de siete proyectos: cuatro de Costa Rica destinados a las áreas de Salud, Innovación Productiva y Tecnológica y Desarrollo Agropecuario y Rural; y tres de Argentina en las áreas de Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Agropecuario y Rural.

Ambos países destacaron la importancia de que estos proyectos sirvan como herramienta para fortalecer sectores estratégicos, incluidos en los planes de desarrollo. Un objetivo que permite profundizar la cooperación horizontal y el intercambio de conocimientos y capacidades institucionales.

En relación con la Evaluación del anterior Programa de Cooperación Sur-Sur, que comprendió el periodo 2013-2015, la Comisión Mixta formada por delegaciones de los dos países manifestó su satisfacción por el porcentaje de ejecución de los nueve proyectos implementados. Con mención especial a los proyectos destinados al fortalecimiento de procesos de donación y trasplante de órganos y tejidos; la remoción de arsénico, hierro y manganeso en agua para consumo humano; y el monitoreo de aguas subterráneas.

Descárgate el Boletín Mensual de Cooperación de Costa Rica.

 

Seguir leyendo