Bibliotecas para la inclusión social

Convocatoria de ayudas

Bibliotecas para la inclusión social

Con el objetivo de consolidar a las bibliotecas públicas como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas – Iberbibliotecas, presenta su 6a Convocatoria de Ayudas 2018, la cual recibirá postulaciones hasta el 13 de abril. La convocatoria está dirigida a bibliotecas públicas y comunitarias de los países y ciudades miembros: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Paraguay, Perú, Buenos Aires (Argentina) y Medellín (Colombia).

 

La Convocatoria de Ayudas 2018 recibirá la postulación de proyectos en las siguientes dos categorías:

 

1. Proyectos bibliotecarios innovadores llevados a cabo por dos o más países iberoamericanos, de los cuales al menos uno deberá ser miembro activo del programa Iberbibliotecas.

2. Proyectos para fortalecer redes y sistemas de bibliotecas nacionales, regionales o de ciudades.

 

Toda la información de los requisitos de la convocatoria, quienes pueden participar y la forma de inscripción se encuentran en nuestro sitio web de Iberbibliotecas.
A través de sus cinco Convocatorias de Ayudas, el programa ha entregado más de un millón de dólares y ha apoyado a 51 proyectos en áreas como: accesibilidad, biblioteca y comunidad, comunidades indígenas y lectura, creación y fortalecimiento de redes de bibliotecas, cultura digital en bibliotecas, estudio de usuarios, formación de formadores, gestión de bibliotecas, gestión de colecciones bibliográficas, lectura e intercambios culturales, lectura en adolescentes y primera infancia, mediación de lectura, patrimonio y bibliotecas, políticas públicas para la interculturalidad, servicios de referencia digital.
Los países en los cuales se han desarrollado estos proyectos han sido los países miembros del programa: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y Paraguay. Además de estos, también de han visto beneficiados países como Belice, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Uruguay.