NDA

Costa Rica

Nuevo Programa de Cooperación Sur-Sur entre Costa Rica y Argentina

El nuevo plan abarca el periodo 2016-2019 y tiene como base el plan de desarrollo de ambos países

Costa Rica y Argentina tienen un nuevo Programa de Cooperación Sur-Sur, que abarca el periodo 2016-2019. Un nuevo Programa que se compone de siete proyectos: cuatro de Costa Rica destinados a las áreas de Salud, Innovación Productiva y Tecnológica y Desarrollo Agropecuario y Rural; y tres de Argentina en las áreas de Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Agropecuario y Rural.

Ambos países destacaron la importancia de que estos proyectos sirvan como herramienta para fortalecer sectores estratégicos, incluidos en los planes de desarrollo. Un objetivo que permite profundizar la cooperación horizontal y el intercambio de conocimientos y capacidades institucionales.

En relación con la Evaluación del anterior Programa de Cooperación Sur-Sur, que comprendió el periodo 2013-2015, la Comisión Mixta formada por delegaciones de los dos países manifestó su satisfacción por el porcentaje de ejecución de los nueve proyectos implementados. Con mención especial a los proyectos destinados al fortalecimiento de procesos de donación y trasplante de órganos y tejidos; la remoción de arsénico, hierro y manganeso en agua para consumo humano; y el monitoreo de aguas subterráneas.

Descárgate el Boletín Mensual de Cooperación de Costa Rica.

 

categorías:

Ajuda ao Desenvolvimento Cooperação Cooperação Ibero-Americana Cooperação Sul-Sul Cooperação Triangular Costa Rica Desenvolvimento Instituições Onda País


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.