Venezuela y Ecuador afianzan su cooperación bilateral

NDA

Venezuela

Venezuela afianza su cooperación bilateral con Ecuador

En los últimos años, ambos países firmaron más de cien acuerdos

Venezuela reafirma su compromiso con la cooperación bilateral con Ecuador, con nuevos proyectos, y la profundización en aquellas áreas en las que ya cooperaban.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo una reunión el pasado jueves 12 de enero con el embajador de la República del Ecuador acreditado en Caracas, Rafael Quintero, con el propósito de estrechar lazos de amistad binacional.

El encuentro dio lugar para que los diplomáticos evaluaran los proyectos de cooperación que mantienen las naciones suramericanas en beneficio de sus pueblos; así como para profundizar el acercamiento entre la República Bolivariana de Venezuela y Ecuador.

La ministra venezolana, durante la reunión. Foto: Cancillería de Venezuela.

Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, fueron relanzadas las relaciones bilaterales. En los últimos años, ambos países han suscrito más de un centenar de acuerdos en materia energética, económica, comercial, turística y de conocimiento, entre otras áreas.

Recientemente, Venezuela y Ecuador emprendieron acciones conjuntas dirigidas a estabilizar el mercado petrolero y el precio internacional de los hidrocarburos, que se vieron materializadas en el acuerdo alcanzado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores de crudo, que implica la reducción de la producción.

Publicación del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Accede a la Fuente Original.

categorías:

Ayuda al Desarrollo Cooperación Cooperación Iberoamericana Cooperación Sur-Sur Cooperación Triangular Onda País Venezuela

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información