Brasil y Portugal estrechan su colaboración

Ambos países firman un memorando para coordinar acciones conjuntas

Brasil y Portugal estrechan su colaboración

Brasil y Portugal refuerzan su colaboración para coordinar acciones conjuntas con respecto a terceros países. El director de la Agência Brasileira de Cooperação, João Almino, y el vice-presidente del  Camões, Instituto da Cooperação e da Língua, Gonçalo Teles Gomes han firmado un memorando de entendimiento de cooperación técnica para orientar su acción hacia terceros países. Dicho acuerdo se escenificó durante la sesión clausura del «XI Conferencia de Jefes de Estado y de la Comunidad de países de Lengua portuguesa» el pasado mes de noviembre.

El memorando prevé el establecimiento de un mecanismo de coordinación a nivel estratégico para discutir programas y proyectos conjuntos, así como la creación de un Comité Ejecutivo que dé seguimiento a los mismos.

Estas acciones conjuntas tendrán como prioridad inicial países africanos de habla portuguesa y Timor Oriental, con temas de defensa y promoción de derechos humanos, fortalecimiento de las instituciones democráticas y apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS).

Fuente original: Agência Brasileira de Cooperação.