Especial

SOMOS IBEROAMÉRICA: Los colores del cambio

La Secretaría General Iberoamericana ha puesto en marcha la campaña de comunicación Somos Iberoamérica: Los colores del cambio para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Asamblea Nacional de Naciones Unidas en 2015. Y quiere hacerlo destacando el liderazgo de los 22 países iberoamericanos para trabajar en los desafíos de la agenda 2030.

Esta campaña muestra lo que ciudadanos e instituciones de estos países ya están haciendo hoy para que la región sea más próspera, inclusiva y sostenible y visibiliza las historias concretas de la región utilizando el color como hilo conductor, un elemento que define y representa la diversidad sociocultural del pueblo iberoamericano.

Los próximos 15 y 16 de noviembre se celebrará en La Antigua (Guatemala) la XXVI Cumbre Iberoamericana que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos. Este momento es crucial para comunicar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y es por este motivo por el que los ODS son los protagonistas de una campaña que pretende generar alianzas entre todos.

Somos Iberoamérica: los colores del cambio ha contado con la colaboración del colectivo de artistas Boa Mistura. Y lo ha hecho por su trayectoria al frente de la transformación de espacios públicos, por su conciencia social y especial visión del arte como herramienta para el cambio. Su particular uso del color es su seña de identidad, así como su trabajo colaborativo con los ciudadanos en las intervenciones que lleva a cabo, concibiendo sus acciones como fortalecedoras de un sentimiento de cooperación en las comunidades.

Los artistas cuentan con un especial reconocimiento y vínculo con Iberoamérica y esta es otra de las razones por los que se les ha encargado el diseño y realización del mural ODS en Madrid con la frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”, en el que están representados los colores de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mediante los vídeos, grafismos, actividades de la Semana de la Cooperación, etc. queremos dar a conocer todo el trabajo que ya se realiza en Iberoamérica por los ODS y difundir las metas y objetivos para cumplir la agenda 2030.

¡Anímate a difundir la campaña y ayúdanos a pintar un mundo mejor para todos!

categorías:

Comunicación Cooperación Iberoamericana Especial ODS Tema destacado

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información