Historias

Unas semillas muy poderosas y muy democráticas

A pesar de que comer es uno de los hábitos que más repetimos a lo largo del día y el aumento de interés que hemos experimentado alrededor de la alimentación, este sigue siendo un campo donde aún nos falta mucho por comprender.

Uno de esos aspectos es de dónde vienen los alimentos que comemos y, si cerramos un poco más el ángulo, de dónde vienen y cómo son las semillas que dan lugar a los alimentos que comemos.

Alrededor de esta incógnita que comparten millones de personas que viven en las ciudades, el equipo Semillas Poderosas persiguió  durante el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana de Rosario, (Argentina), luchó por mejorar las semillas que usaban los agricultores y agricultoras de la zona.

“Se trata de una tecnología de peletización de semillas, un proceso para hacer un recubrimiento con materiales orgánicos o ecológicos que permitan prologar la vida de las semillas y mejorar la eficiencia de germinación y de establecimiento de plantas para los huerteros”, cuenta Lucía, integrante del proyecto.

categorías:

Agricultura Ciudadanía Destacado Historias Innovación Innovación Ciudadana Innovación Tecnológica Tecnología


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.