Historias

Una solución para la acumulación de botellas de plástico: iluminar viviendas

Una botella de plástico y una pequeña placa solar bastan para iluminar una casa, una cancha de fútbol o un camino.

Litro de Luz trabaja para construir miles de ellas, dándole un uso sostenible a las millones de botellas que consumimos diariamente y llevando luz a lugares de difícil acceso.

En este video, Tere González, de Litro de Luz México, explica la necesidad de dar un acceso a la luz a los 1.060 millones de personas que no lo tienen en todo el mundo y llama la atención sobre el impacto que el plástico tienen en nuestros ecosistemas.

“Si seguimos a este ritmo, en 2050 tendremos más plástico que peces en los océanos”, advierte. 

categorías:

Asentamientos Informales Cambio Climático Destacado Historias Innovación Ciudadana Medio Ambiente


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.