Historias

Las industrias culturales y creativas despiertan a su inmenso potencial

No hay pandemia ni crisis que pueda con el potencial de una mente creativa. No en vano se dice que el verdadero futuro de Iberoamérica está en su materia gris y no en sus materias primas.  Con el apoyo y las políticas públicas adecuadas, ¿pueden las industrias culturales y creativas ser un motor para la recuperación económica en Iberoamérica? 

La llamada “economía creativa” es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo y contribuye con el 3% del PIB mundial. En América Latina y el Caribe, representa entre el 2% y 6% del PIB y emplea a 1,9 millones de personas, según la UNESCO.

En el marco del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, Enrique Vargas, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano y Zaida Rico, secretaria técnica del Programa Iberescena de la SEGIB explican en nuestros podcasts “Somos Iberoamérica” los efectos de la pandemia sobre las industrias culturales y creativas y reflexionan sobre cuáles deben ser las bases para su viabilidad económica, competitividad y potencial en el futuro del trabajo. Escúchalo a continuación.

Creatividad, innovación e imaginación son recursos ilimitados y renovables que pueden convertirse en un medio de vida para muchas personas, especialmente jóvenes.

Escucha el podcast aquí

categorías:

COVID-19 Cultura Historias


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.