Artesanía para el progreso

Artesanía para el progreso

El trabajo decente y la prosperidad económica no están reñidos con la tradición y la conservación de las costumbres. Y este es el caso del huancaíno Pedro Veli, que a sus 76 años sigue manteniendo su propio taller y hasta un pequeño museo en el pueblo de Cochas Chico, Huancayo.

Desde niño, Pedro trabaja produciendo maravillosos y delicados mates con motivos tradicionales, históricos y toda clase de temas relacionados a la Amazonía, donde ha vivido siempre.

Es esta tradición transmitida de padres a hijos lo que impulsa el crecimiento económico de estas pequeñas poblaciones peruanas y el principal motivo por el que Pedro consiguió el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana” en 2017.

Pedro es un ejemplo no sólo de la transmisión de conocimientos artesanales a las nuevas generaciones de hombres y mujeres dedicados a esta actividad milenaria que es el mate burilado, sino de la construcción de una Iberoamérica más próspera que mejora la competitividad de las empresas locales dotándolas de futuro.

Porque todos juntos #SomosIberoamérica y luchamos por conseguir una mayor riqueza para la región, no te pierdas la historia de Pedro, que a través del programa Iberartesanías ayuda también a pintar #LosColoresDelCambio.