Destacado

El dato: contribución de los países a la cooperación

Cuántos proyectos hay en la región iberoamericana, cómo se distribuyen entre los países y cuales son los temas que cubre. El mapa de la cooperación en la región.

La cooperación iberoamericana se caracteriza por buscar resultados concretos que incidan directamente en el fortalecimiento de las políticas públicas nacionales.

Los 22 países de la región participan, de manera voluntaria y de acuerdo con sus prioridades, en todos o algunos de los 27 Programas, Iniciativas y Proyectos Adscriptos (PIPAS) de la cooperación iberoamericana.

Los PIPAS están enfocados en tres áreas prioritarias: conocimientocultura cohesión social. Además, hay áreas transversales como Cooperación Sur-Sur, seguridad vial, gobernanza, desarrollo urbano y municipalidades.

El siguiente gráfico muestra la distribución actual de todos los PIPAS en la región.

categorías:

Cooperación Iberoamericana Destacado Historias Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.