Actualidad

Somos Iberoamérica…y construimos desarrollo sostenible

¡Cuéntanos tu historia!

“Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”. La frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano cobra más sentido cuando hablamos del potencial de la sociedad civil y la ciudadanía de Iberoamérica para transformar sus comunidades, sus países y la región en su conjunto.

Queremos y podemos convertir la Agenda 2030 en una realidad y la prueba de ello es que muchas personas, asociaciones y colectivos ya lo están haciendo con iniciativas concretas que están cambiando miles de vidas en nuestra región.

 

Hay muchas ideas novedosas e iniciativas que hoy ya están “pintando un futuro mejor” para miles de personas en Iberoamérica, como el pintor mexicano que llena de color las calles en favor de los ODS, el colectivo Litro de Luz que transforma botellas de plástico en lámparas solares para iluminar viviendas, el equipo del proyecto Atrapanieblas que saca agua de las nubes para que los habitantes de una región recóndita de Colombia puedan beber agua limpia o los y las jóvenes que integran “Basurama” que transforma la basura en arte involucrando a las comunidades locales.

 

 

Cuéntanos tu historia

Queremos conocer y visibilizar más historias inspiradoras y ejemplos de iniciativas, proyectos e ideas novedosas que se están poniendo en marcha en tu barrio, ciudad, comunidad o país para ayudar a hacer realidad alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Desde la pequeña escuela o biblioteca de tu barrio, o la asociación que trabaja en favor del medioambiente, o el colectivo que impulsa el reciclaje en tu barrio y así más ejemplos que iniciativas que merecen ser conocidas por miles de personas.

A partir de hoy abrimos nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para que tomes la palabra y nos cuentes brevemente estas historias de cambio. Puedes enviarnos imágenes, vídeos, enlaces a páginas web, y toda aquella información que nos ayude a entender la iniciativa.

Haz un comentario sobre nuestras publicaciones relacionadas con esta campaña, acompañado de las etiquetas #SomosIberoamérica #LoscoloresdelCambio para que podamos identificar fácilmente cada una de las historias.

Cuanto más visuales sean los materiales, mucho mejor.
Además de visibilizarlo desde todas las redes, en el mes de enero haremos un video que recogerá aquellas experiencias e historias más significativas que puedan servir de ejemplo para todos. Queremos construir un mundo mejor y te necesitamos para pintar el cambio.

Ayúdanos a difundir los colores del cambio, que estamos pintando en Iberoamérica.

categorías:

Actualidad Agenda 2030 Ciudadanía Comunicación Cooperación Inclusión Innovación Ciudadana Medio Ambiente ODS ONGs Participación Sociedad Civil

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información