Actualidad

Los Organismos Iberoamericanos crean un curso de género

El día de hoy se ha abierto la convocatoria para participar en el Curso Online «Yo sé de género». El curso es una iniciativa de los organismos iberoamericanos Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Organismo internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos (COMJIB) y el apoyo de ONU Mujeres.

El curso es gratuito y proporciona una introducción a los conceptos, al marco internacional y los métodos de trabajo en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito iberoamericano.

La formación consta de 3 módulos repartidos así:

MÓDULO 1: Conceptos básicos de género

En este módulo encontrará una explicación de los conceptos básicos sobre igualdad de género y el empoderamiento
de las mujeres, como punto de partida hacia el cambio de conductas y la integración de una perspectiva de género en la
Cooperación Iberoamericana.

MÓDULO 2: Marco internacional y regional para la igualdad de género.

En este módulo actualizará sus conocimientos sobre conceptos de derechos humanos y entenderá cómo las cuestiones de derechos humanos afectan de forma distinta a hombres y mujeres.

MÓDULO 3: La igualdad de género en el Sistema Iberoamericano.

En este módulo adquirirá conocimientos básicos sobre la transversalización de género, entenderá la forma en que trabajan los Organismos Iberoamericanos para responder a este mandato y contará con orientaciones prácticas para aplicar la perspectiva de género a nivel programático.

El curso, certificado por ONU Mujeres, tiene un formato de auto-aprendizaje online, y se estima que tiene una duración aproximada de 2,5 horas para completar los 3 módulos. Está dirigido a personal de los Organismos Iberoamericanos, Unidades Técnicas y Consejos Intergubernamentales de los Programas Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA),  Instituciones públicas y principales socios de la Cooperación Iberoamericana.

 

categorías:

Actualidad Capacidades Conocimiento Formación Género Instituciones Organismos Iberoamericanos Organismos Internacionales Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información