Actualidad

“La idea es llegar a muchos lectores”: el Fondo de Cultura Económica cumple 85 años

Diversos actos en Iberoamérica conmemorarán los 85 años de una de las editoriales más antiguas en habla hispana, que renueva sus colecciones y apuesta a nuevos formatos.

“El Fondo de Cultura Económica (FCE) apuesta por nuevas colecciones y nuevos formatos para llegar a más públicos en Iberoamérica”, asegura Francisco Pérez Arce, gerente editorial de la casa, al cumplirse 85 años de la creación de una de las editoriales de habla hispana.

El FCE fue fundado en 1934 y hasta la fecha ha publicado más de 10.000 obras, con un catálogo digital de más de 1.300 títulos que sobre ciencias sociales, economía, humanidades y literatura.

Pérez Arce dice que los 85 años llegan en un momento de consolidación y renovación de las colecciones: “Teníamos la meta de publicar 350 libros en el año y la estamos cumpliendo con soltura”.

“Pero no importa tanto el número de títulos, sino el tipo de títulos”, aclara. “Estamos lanzando nuevas líneas de producción, hemos mantenido las colecciones que teníamos, pero en la colección popular estamos incorporando muchos autores”.

“El FCE apuesta por nuevas colecciones y nuevos formatos para llegar a más públicos en Iberoamérica”, completa.

      “Un momento interesante”

Por su parte, Rocío Martínez, responsable de la colección popular del FCE, señala: “Es un momento interesante para el Fondo. Vamos a tener temáticas que nunca habíamos tenido, como ciencia ficción, novela policíaca, una serie de nuevo periodismo, y la idea es que muchos lectores tengan acceso a ellas”.

La renovación incluye también la incorporación de nuevas librerías a la red ya existente en toda Iberoamérica. En los próximos meses se inaugurarán locales del FCE en Guayaquil y en Quito (Ecuador), en La Paz (Bolivia) y en La Habana (Cuba).

En respuesta a las nuevas demandas tecnológicas, el FCE ha inaugurado este año un canal en streaming para realizar transmisiones en vivo del programa #DesdeElFondo, realizado en la sede central del Fondo.

Esta emisión incluye novedades editoriales, lanzamientos y entrevistas con autores, y a ella puede accederse en las redes sociales del FCE todos los miércoles a las 20:00 (hora de México).

categorías:

Actualidad Cultura Literatura


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.