Actualidad

Inicia la semana de la Cooperación Iberoamericana: Somos Iberoamérica. Somos Cooperación

“Somos Iberoamérica. Somos Cooperación” es el lema de la semana de la cooperación iberoamericana que tiene lugar simultáneamente en los 22 países de Iberoamérica entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre de 2019.

Esta semana, que se encuentra en su tercera edición, pretende dar a conocer las acciones y resultados de la cooperación iberoamericana en los ámbitos de cultura, educación, ciencia y cohesión social.

La iniciativa busca visibilizar el compromiso de toda la región con la cooperación iberoamericana, haciendo énfasis en los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPAs) que son parte fundamental de la cooperación que desarrollan los 22 países que conforman Iberoamérica.

Como acto inaugural de la semana, el lunes 28 de octubre a las 19:00h se realizará un evento en la sede de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid, España, con la participación de la secretaria general iberoamericana,Rebeca Grynspan, y la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), Aina Calvo. Asimismo, se presentará el Coro iberoamericano de Madrid, compuesto por músicos migrantes iberoamericanos en España.

Durante toda la semana, además de una gran campaña digital en redes sociales y en el portal somosiberoamerica.org, se realizarán actividades abiertas al público en todos los países de Iberoamérica, que van desde ciclos de cine y charlas, hasta exposiciones y coloquios, entre otros.

Agenda completa de actos

categorías:

Actualidad Agenda 2030 Cohesión Social Conocimiento Cooperación Iberoamericana Cultura Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.