Hacia una educación más inclusiva y para toda la vida - Somos Iberoamérica / Somos Ibero-América

Actualidad

Hacia una educación más inclusiva y para toda la vida

Los países iberoamericanos se comprometieron a realizar esfuerzos conjuntos que garanticen el aprendizaje para todas las personas a lo largo de la vida, la incorporación de nuevas modalidades educativas a través del uso de las tecnologías digitales y la vinculación de sus políticas en materia de educación con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Dicho compromiso fue anunciado durante la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Educación realizada en La Antigua Guatemala, en el marco de la celebración de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 2018.

Durante la reunión, los veintidós países de la región suscribieron la declaración oficial que pone de manifiesto la intención de armonizar las políticas nacionales educativas con la Agenda 2030, especialmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, en el que se reivindica una educación de calidad inclusiva y equitativa, así como la promoción de oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

En ese sentido, entre los asistentes se subrayó la necesidad de fortalecer alianzas estratégicas en materia de educación que se traduzcan en políticas públicas educativas más coherentes y transversales, haciendo énfasis en la importancia de educar en nuevas competencias y habilidades de cara a los empleos del futuro.

La conferencia, organizada por el Ministerio de Educación de Guatemala, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) —que ostenta la Secretaría Técnica de la conferencia, contó con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Consulta todos los acuerdos alcanzados en la Declaración Oficial.

categorías:

Actualidad Agenda 2030 Conocimiento Cooperación Iberoamericana Derechos Educación ODS

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información