Actualidad

El 7º Laboratorio de Innovación Ciudadana será en México y tratará sobre discapacidad

Con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) lanzó la convocatoria a la presentación de proyectos para el Laboratorio de Innovación Ciudadana de México (LABICMEX), que estará dedicado a mejorar la vida de las personas con discapacidad, que suman 90 millones en Iberoamérica.

El llamado tiene como objetivo identificar ideas innovadoras para mejorar la autonomía y la accesibilidad de este colectivo en la región, que representa el 9% del total mundial.

Propuestas provenientes de toda Iberoamérica podrán presentarse hasta el 1 de marzo y se seleccionarán diez proyectos para desarrollar en Guanajuato entre el 16 y el 28 de junio, junto con colaboradores de todo el planeta.

El LABICMEX es organizado por la SEGIB junto con la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DEVCO) de la Comisión Europea y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) del Gobierno del Estado de Guanajuato.

 

Respaldo de la Unión Europea

El trabajo de la SEGIB en Innovación Ciudadana es referencia a nivel mundial. Su objetivo es volver realidad ideas de la ciudadanía para solucionar problemas de su entorno e implementarlas en otras comunidades.

El respaldo de la Unión Europea es crucial para llevar a escala proyectos desarrollados durante los laboratorios.

De esta manera, la UE hace una apuesta decisiva por nuevas formas de cooperación protagonizadas por la ciudadanía, además de intensificar su vínculo con América Latina.

Entre las muchas propuestas exitosas en Iberoamérica, resultado de laboratorios anteriores, figuran la fabricación de prótesis impresas en 3D para víctimas del conflicto armado colombiano a un precio mucho menor que el del mercado y un dron con forma de tortuga para detectar y contabilizar microplásticos en el mar.

La innovación será el principal tema de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Gobierno y de Estado que se celebrará en Andorra en noviembre de este año y cuyo lema será «Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030».

La innovación será el principal tema de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Gobierno y de Estado que se celebrará en Andorra en noviembre de este año y cuyo lema será «Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030».

categorías:

Actualidad Ciudadanía Discapacidad Innovación Ciudadana


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.