Actualidad

Cuarta edición del concurso fotográfico “Generosidad”, que visibiliza a mujeres y niñas con discapacidad

“Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia” es el tema del certamen organizado la Fundación CERMI Mujeres de España.

La fundación CERMI Mujeres ha convocado a la cuarta edición del concurso fotográfico “Generosidad”, que organiza todos los años para visibilizar el papel de la mujer con discapacidad en España

En esta convocatoria, el tema central es “Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia”, un aspecto que -según la organización sin ánimo de lucro, se quiere instalar en el debate público.

“La violencia contra las niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas”, dice la convocatoria al concurso.

“Las niñas con discapacidad están particularmente expuestas a enfrentar prácticas de abuso, malos tratos y explotación, y a través de los medios queremos visibilizar esta situación”.

“Las niñas con discapacidad están particularmente expuestas a enfrentar prácticas de abuso, malos tratos y explotación”

      Trabajos premiados

El fotoperiodista chileno radicado en España Nacho Izquierdo ha ganado el concurso fotográfico en las dos ediciones anteriores. En 2018, triunfó con dos instantáneas cuyo tema central era el derecho a la maternidad de las personas con discapacidad.

En 2017, ganó con sus instantáneas “No más institucionalizaciones”, con las que intentaba visibilizar y denunciar la violencia contra mujeres y niñas con discapacidad que se encuentran en entornos cerrados.

actualidad

“Mi fotografía siempre ha tenido un carácter social, por eso me siento muy inspirado con las temáticas que cada año propone el concurso Generosidad. Si puedo hacer un aporte desde el documental fotográfico a visibilizar a las mujeres con discapacidad, doblemente segregadas en esta sociedad, eso me enorgullece”, sostiene Izquierdo.

El fallo del jurado se conocerá el 30 de octubre y en noviembre se realizará una exposición con los ganadores en la sede de la Fundación CERMI Mujeres, en el centro de Madrid.

categorías:

Actualidad Discapacidad Fotografía Inclusión Mujeres


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.