Actualidad

Colombia acoge la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura

En la reunión, que forma parte del calendario de la XXVII Cumbre Iberoamericana, los ministros/ministras buscarán reforzar el aporte de la cultura al desarrollo y la inclusión.

La XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura que se realiza el 17 y el 18 de octubre en Bogotá, Colombia, buscarán reforzar el aporte de la cultura al desarrollo y la inclusión.

Este encuentro forma parte de las reuniones sectoriales preparatorias para la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Andorra en noviembre de 2020 y cuyo lema es “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”.

Para cumplir con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, los ministros/as resaltarán el rol de la Cooperación Iberoamericana en la promoción de la diversidad cultural, las industrias culturales y creativas, y el patrimonio cultural.

El encuentro, considerado el más relevante sobre políticas públicas iberoamericanas en materia de cultura durante 2019, será inaugurado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Lo coordinan la Secretaría Pro Témpore de Andorra, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Cultura de Colombia.

 

categorías:

Actualidad Cultura Cumbres Iberoamericanas Organismos Iberoamericanos


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.