Actualidad

Basura con uso artístico o comunitario

Basurama es un colectivo que promueve el reciclaje de desechos para un uso artístico o comunitario. Nació en 2001 como una iniciativa de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Desde entonces ha realizado más de 100 proyectos en cuatro continentes, muchos de ellos en países de Iberoamérica.

Mónica Gutiérrez, cofundadora de Basurama, destaca la importancia de ideas como esta “en un mundo donde se ha implantado la lógica del consumo y del desecho” y donde cada día se producen 3,5 millones de toneladas de basura.

Basurama intenta llevar a la realidad el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12: producción y consumo responsables.

categorías:

Actualidad Agenda 2030 Ciudad Innovación Ciudadana Medio Ambiente ODS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.