especial |CAMINO A LA IGUALDAD DE GÉNERO
Derechos

Cerrar la brecha de género para una recuperación con rostro de mujer

En momentos en que la confluencia de varias crisis afecta duramente las condiciones de vida de las mujeres, avanzar en la igualdad permitiría una recuperación transformadora que incorpore todo el aporte y potencial femenino.

La expresidenta de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Silvia Hernández impulsó reformas decisivas para el empoderamiento económico de las mujeres en su país. En entrevista con el Portal Somos Iberoamérica explica por qué las leyes son un camino clave para lograr la igualdad efectiva.

Los gobiernos locales posicionan la igualdad como eje central de las políticas municipales. En su 6ª Cumbre de Agendas Locales de Género analizaron qué políticas territoriales contribuyen a responder a desafíos globales como la migración, el cambio climático, la crisis de cuidados o la violencia contra las mujeres.

Brecha salarial, condiciones laborales, cobertura de pensiones, corresponsabilidad en los cuidados y trabajo doméstico, licencias de maternidad y paternidad son áreas decisivas para el empoderamiento económico de las mujeres. Esta es la situación de nuestra región y los desafíos que todavía persisten.

Vivir sin violencia contra las mujeres es posible

La viceministra de la Mujer de Rep. Dominicana explica el trabajo de la región en la prevención y erradicación de la violencia de género.
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información
Recibe una alerta cuando esté disponible un nuevo especial temático sobre la cooperación en Iberoamérica en nuestro portal somosiberoamerica.org
* campo requerido
Idioma

Secretaría General Iberoamericana usará la información que nos proporciones en este formulario para estar enviarte actualizaciones del portal Somos Iberoamérica e información relacionada.

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo click en el enlace del pie de nuestros emails.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.